Cómo hacer flores de sinónimos

En la clase de castellano, hemos  intentado abordar el tema de los sinónimos de una manera muy original. Aquí tenéis las explicaciones  de nuestros alumnos  acerca del trabajo que han realizado.

“Buenos días, buenas noches… según en el horario en que estéis leyendo. Bueno, que me entretengo, vamos al grano. En castellano estamos dando los sinónimos . Ahora, algunos os preguntaréis ¿qué son los sinónimos? Los sinónimos son palabras que tienen significados idénticos o semejantes: Lo hemos aprendido durante los días 10, 11, 12 y el 13 de Enero.

Eduardo Perez 5éA

“Hola a todos los seguidores del blog , soy Héctor y hoy os voy a contar una actividad que hemos hecho en la hora de castellano y en la hora de informática. El dia 10 de enero fuimos a la clase de informática . En la libreta , teníamos una lista de verbos y en los ordenadores, en la pagina word reference, buscamos sinónimos de esas palabras”

Héctor Garcés 5éA

“Si ponemos un poco de imaginación, las flores de sinónimos pueden ayudarnos a aprender los sinónimos de forma divertida. ¿Probamos a hacerlo? Dibujamos primero la flor. En el centro ponemos la palabra clave y en los pétalos de la misma flor pondremos los sinónimos de la palabra. ¿Os parece divertido?”

Daniel 5éA

“La actividad que os voy a presentar se trata de lo siguiente: después de buscar y escribir los sinónimos de verbos como:ver, hacer, decir, ir…Se dibuja una flor y en el centro se escribe la palabra de la cual vas a escribir los sinónimos. Luego, para finalizar, se copian los significados en los pétalos”

Daniela Villena 5éA

“Primero , la profe Marta nos dijo cinco palabras que escribimos con mucha frecuencia. Seguidamente , con la profe Candela fuimos a informática a buscar en word reference cinco sinónimos que nos sirven para utilizar en nuestra vida; y, por ultimo , con las tres profes , en la libreta de caste dibujamos cinco flores en las cuales en el centro de la flor estaba la palabra pricipal y en los pétalos sus sinónimos . Cuando acabamos era la hora de pintar y decorar nuestros trabajos”

Lucía Blanco 5éA

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *